El PSPV apoya a La Unió e insta a que se modifique el proyecto de ley para que tenga representatividad a nivel nacional

Actualizado 20/06/2009 16:15:29 CET

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSPV-PSOE se comprometió hoy a defender la propuesta de La Unió de llauradors i ramaders para que se modifique el proyecto de ley de creación de órganos consultivos del Estado y tenga representatividad a nivel nacional, según informaron en un comunicado fuentes del partido.

Este proyecto de ley, que fue aprobado por el Congreso de los Diputados durante este mes de junio, deberá pasar ahora al Senado, donde se espera que sea enmendada para conseguir los objetivos de La Unió y otras organizaciones agrarias que quedarían sin representatividad.

En este sentido, el secretario de Medio Ambiente del PSPV-PSOE, José Luis Ábalos, explicó que La Unió tiene "todo el derecho" a ser considerada una organización representativa a nivel nacional, junto a las otras organizaciones que conforman La Unión de Uniones. Recordó, en este sentido, que "representan un sector muy importante en el campo valenciano".

Por ello, los socialistas valencianos, que manifestaron su postura después de la reunión que mantuvieron el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, el secretario de Medio Ambiente de la Ejecutiva Nacional, José Luis Ábalos, y su homólogo provincial, Cassià Martorell, con el secretario general de La Unió, Josep Botella, y con el vicesecretario de la organización, Miquel Oltra, destacaron que "estarán al lado de los agricultores valencianos para defender sus intereses y para que su voz sea oída".

Desde el PSPV-PSOE se instó también al Partido Popular "a que se sume a este esfuerzo, en este proyecto de ley que se está tramitando, con tal de que La Unió cuente con representatividad".

La Unió representa a más de 60.000 agricultores y ganaderos, por lo que, de no ser representativos, estos agricultores y ganaderos "no estarán presentes en las mesas sectoriales donde se decide el futuro del campo, no podrán obtener los recursos necesarios para poder realizar cursos de formación y perfeccionamiento, no recibirán asesoramiento para mejorara la gestión de sus explotaciones y recursos y no recibirán información de nuevas normas, entre otras cuestiones", alertaron.