Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/05/2009 17:00

El PSPV celebra la aprobación en el Parlamento del Día Internacional contra la Homobofia y la Transfobia

   La secretaria de Movimientos Sociales y ONG's del PSPV, Clara Tirado, celebró hoy la aprobación por unanimidad de la Comisión de Igualdad del Congreso a propuesta del grupo socialista, a través de una Proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a reconocer el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homobofia y la Transfobia, informaron fuentes socialistas en un comunicado.

   Tirado se preguntó cual será la opinión del PPCV, dado que "mientras el PSPV ha dado muestras de reconocer los derechos libertades de todas las personas independientemente de su sexo, religión o creencia, el PP, de la mano de Alfonso Rus, se ha limitado, en los últimos días, a insultar a los profesores con expresiones malsonantes, tales como gilipollas".  

   En su opinión esto es un "claro comportamiento vejatorio y de falta de respeto hacia un colectivo, que debería haber sido reprobado desde Génova".

   Aunque Tirado recordó que fue el mismo Gobierno de Aznar y de Rajoy  el único de Europa que votó en contra de reconocer a la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) en la ONU. Además dijo que el propio Mayor Oreja, candidato por el PP a las elecciones europeas, impulsó el voto en contra del PP en el Parlamento Europeo a la Directiva de Igualdad de Trato presentada por la Comisión.

   "Con estos ejemplos dados por el Partido Popular de Madrid no podemos esperar muchas cosas a favor de la igualdad y el respeto a las personas por los dirigentes populares valencianos", dijo Tirado.

   La secretaria de Movimientos Sociales y ONG's del PSPV-PSOE, agradeció el trabajo de la declaración a este día, "que han reclamado desde hace años organizaciones como la ILGA y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb)". Al respecto, aseguró que "sin su trabajo serio y riguroso no hubiera podido ser posible la aprobación de la citada propuesta"

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Las temperaturas bajarán ligeramente este domingo y los cielos permanecerán despejados, salvo en el norte y Pirineos Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.