El PSPV cree "muy positivo" que la justicia rechace las motivaciones para indultar a Hernández Mateo

La Candidata Y Secretaria Provincial Del PSPV En Alicante, Ana Barceló
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 19:16:49CET

ALICANTE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes ha considerado este miércoles "muy positivo" que la justicia, en alusión a la oposición del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a la petición de indulto al exalcalde de Torrevieja (Alicante) y exdiputado autonómico del PP, Pedro Ángel Hernández Mateo, se muestre en contra de esta posibilidad.

En este sentido, el PSPV ha considerado que quien recibe "la confianza" de los ciudadanos no puede "eludir" una condena "por violar la ley". Así, la presidenta y secretaria del grupo parlamentario socialista, Ana Barceló, ha señalado que "una vez más la justicia pone en su sitio al PP y, a Fabra, porque no justifica que Hernández Mateo sea merecedor del indulto".

Barceló ha advertido de que "no es admisible que quien recibió la confianza de los ciudadanos para defender los intereses públicos y es condenado por violar la ley reciba el perdón para eludir la cárcel". La parlamentaria ha confiado en que el Gobierno valenciano "tome buena nota de este pronunciamiento porque significa la denegación de la petición de gracia".

En este sentido, ha lamentado "el espectáculo bochornoso" que dio el PP "cuando el 85 por ciento de sus diputados firmó un documento pidiendo esta concesión --de indulto-- a Hernández Mateo". Barceló ha anunciado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, presentará en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley para modificar la Ley del Indulto de 1870 y, de esta manera, "evitar este tipo de actuaciones y que los condenados por corrupción puedan ser indultados".