El PSPV critica que "mientras Zapatero fortalece la familia, Camps sigue sin pagar los 4.000 euros por hijo prometidos"

Actualizado 20/06/2009 14:39:14 CET

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Marylene Albentosa, aseguró hoy que mientras el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "cumple su palabra y fortalece la familia ampliando el permiso de paternidad a un mes", el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "sigue sin pagar los 4.000 euros por nuevo nacimiento que prometió a los valencianos".

Albentosa destacó así, en un comunicado, el "nuevo avance" que en materia de igualdad ha dado España al aprobar por unanimidad en el Congreso de los Diputados la ampliación del permiso de paternidad, y que convierte al país en "el espejo donde se mira la Unión Europea".

Sin embargo, lamentó que "no sucede lo mismo con la Comunitat Valenciana" donde, denunció, "el gobierno de Camps se dedica a aprobar medidas vacías de contenido que, en realidad, no benefician ni a padres ni a madres". Por el contrario, aseguró que "los socialistas cumplimos con la palabra dada a los ciudadanos" y --explicó-- "a partir del 2011, los padres podrán acogerse a un permiso de paternidad de un mes, en lugar de los 15 días actualmente vigentes".

Se trata, según dijo, de un "nuevo avance en el camino hacia la igualdad de hombres y mujeres, que no sólo afecta a la corresponsabilidad de padres y madres en la educación y atención de sus hijos, sino en la igualdad de oportunidades para el empleo entre hombres y mujeres".

Para la responsable socialista, "José Luis Rodríguez Zapatero vuelve a colocar a nuestro país a la cabeza de los países europeos en materia de igualdad y conciliación laboral y familiar" y, además, "cumple con los ciudadanos que depositaron su confianza en el proyecto de progreso socialista".