El PSPV critica que la sede que compró el Consell hace cinco años para la Fundación Artes Escénicas "continúa cerrada"

Actualizado 03/06/2006 13:11:40 CET

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cultura y Educación del grupo socialista en las Corts, Ana Noguera, criticó hoy que el piso que la conselleria de Cultura compró en el año 2001, ubicado en la calle Barcelonina, para albergar la Fundación Artes Escénicas "continúa cerrado", por lo que presentó una serie de preguntas parlamentarias con el objeto de conocer cuál es su utilidad, según informaron fuentes de este partido.

Explicó que hace cinco años la conselleria de Cultura adquirió este piso, propiedad del escritor y abogado Fernando Vizcaíno Casas, y pagó por él alrededor de 1,2 millones de euros --200 millones de las antiguas pesetas--. Además, dijo, anunciaron que se habilitaría un piso exclusivo, en esta casa, para que viviera la directora de la fundación Irene Papas.

Sin embargo, la actriz griega ya no ocupa este cargo "y no parece --según Noguera-- que el Gobierno valenciano haya realizado ningún tipo de obra ni de reforma en esta casa, tal y como anunciaron en su día ante los medios de comunicación con planos del piso incluidos". "No sabemos qué utilidad piensan darle a este piso abandonado o si, simplemente, han pagado 200 millones de las antiguas pesetas para tenerlo cerrado y que no sirva para nada", apostilló.

Para la diputada socialista, este hecho "es una gota más de la mala gestión del PP en cultura" pues no entiende como en 2001 se compra un piso "con el objetivo de establecer aquí en Valencia la sede de la Fundación Artes Escénicas, y después de tanto tiempo, no se haya realizado ningún tipo de acción en este lugar, es más, dicha fundación está de capa caída por la gestión realizada en la Conselleria".

De esta manera, Noguera se refirió a la "grave crisis" que atraviesa esta fundación que, según indicó, "cada año tiene menos inversión y menos programación". De hecho, aseguró que desde septiembre "no se ha programado ninguna obra en la nave de Sagunt, donde actualmente trabaja la Fundación Artes Escénicas".

Por ello, Noguera manifestó que éste es "un capítulo más de las tantas promesas incumplidas de la conselleria de Cultura" e instó al titular de este departamento, Alejandro Font de Mora, a que responda a sus preguntas para saber qué proyectos tiene previstos el PP al respecto, qué piensa hacer con la casa que compró hace cinco años y qué futuro inmediato tienen para la Fundación Artes Escénicas.