El PSPV denuncia que "la incompetencia para cuadrar el sudoku del presupuesto" supondrá aumento de impuestos

Actualizado 06/12/2009 16:54:51 CET

CASTELLÓN, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Castellón y portavoz de Economía y Hacienda del grupo socialista de Castellón, Javier Peris, advirtió hoy de que la "incompetencia" del equipo de gobierno municipal para "cuadrar el sudoku del presupuesto" la pagarán "los ciudadanos de Castellón con unos impuestos más elevados".

El edil socialista criticó en un comunicado la "incapacidad" del grupo popular para "plantear unos presupuestos municipales ajustados a las exigencias que impone la crisis y que actúen como motor de la economía de Castellón" e instó al alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, a "plantear cambios en el área económica".

Así, Peris señaló que el Partido Popular "no sabe, no quiere o no puede afrontar las dificultades económicas que atraviesa el Ayuntamiento y mantiene el ritmo desenfrenado de gastos superfluos e innecesarios" y añadió que el área económica del equipo de gobierno "se ha metido en un laberinto sin salida y no sabe cómo salir de él".

En este sentido, el concejal del PSPV aseguró que los socialistas llevan meses "planteando iniciativas para un verdadero Plan Municipal contra la Crisis, pero el PP desecha todas las propuestas de la oposición".

Peris lamentó que el grupo popular "culpe al Gobierno de la disminución de recursos municipales", al mismo tiempo que destacó que los castellonenses "se han dado cuenta de los engaños continuos del PP y de sus ataques permanentes al Gobierno, ya que sólo buscan camuflar su falta de preparación y su ausencia de ideas para afrontar la crisis". "Unos gestores que no tienen aptitud y talento para gobernar en los malos momentos demuestran que tampoco lo sabrán hacer en tiempo de bonanza", añadió.

El concejal socialista reclamó al PP "más pasión por Castellón, también en la economía" e instó al alcalde a "plantear cambios en el área económica si los actuales responsables no son capaces de gestionar el Ayuntamiento de una gran ciudad". "Castellón no soportará perder otro año, como ha pasado en 2009, Alberto Fabra tiene que coger las riendas del Ayuntamiento, porque también aquí necesitamos un coordinador general", señaló Peris.

En este sentido, el portavoz socialista puntualizó que el PP "logró sobrevivir políticamente cuando las cosas iban bien y la construcción aportaba millones de euros al presupuesto" y aseveró que "si entonces se hubiera gestionado con más visión de futuro y sin gastar a lo loco el dinero de los impuestos de los castellonenses, la capital de la Plana estaría en mejores condiciones de responder a la crisis, pero el PP gestionó como la cigarra, en lugar de como la hormiga, y así nos va".