El PSPV dice que la única bandera que puede levantar Fabra en el inicio del curso es "la del incumplimiento"

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 1:02

VALENCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del PSPV en las Corts, Julián López, ha asegurado este sábado ante el inicio del curso político que "la única bandera que puede levantar Fabra es la del incumplimiento", ya que "la legislatura se acaba y el PP valenciano ha incumplido prácticamente todo el programa electoral con el que se presentó a las elecciones, así como todos los presupuestos y planes de ajuste que ha enviado durante estos años a Madrid".

En un comunicado, el diputado ha calificado de "inexplicable" que el único argumento que el PP utilice para justificar "sus constantes mentiras, incumplimientos masivos y contradicciones" sea recurrir a las críticas hacia el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que "se le olvida el pequeño detalle de que Rajoy lleva ya casi tres años en la Moncloa sin que haya hecho nada por mejorar la situación de la Comunitat" más allá de "obligar a que los valencianos suframos y padezcamos los recortes".

A su juicio, la infrafinanciación no es una excusa válida "puesto que cuando el Consell elaboró todos sus planes de ajuste, sus presupuestos y el propio programa electoral, el problema de la infrafinanciación ya era conocido". "Quien ha fallado a la sociedad valenciana es el PP que lleva 20 años gobernando y quien ha llevado a la Comunitat a esta situación de emergencia y de crisis", ha insistido.

El diputado ha criticado también que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió cambiar el modelo de financiación "pero en lugar de ello lo ha prorrogado con argumentos tan absurdos como la falta de clima político", dado que "el PP dispone de una amplia mayoría absoluta en el Congreso que sí que utiliza para aprobar las leyes restrictivas que le interesan".

ENCUENTRO CON MONTORO

Julián López se ha mostrado convencido de que "quien más ha fallado a los valencianos" ha sido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y ha explicado que la mejor muestra de "su falta de compromiso con los valencianos, la imposibilidad de creer en su palabra y de su escaso peso político" se refleja en "su incapacidad para lograr un encuentro entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y los empresarios, tal y como estos le han reclamado en numerosas ocasiones".

A su juicio, el encuentro de este viernes entre el sector empresarial y el presidente "ha vuelto a resultar totalmente infructuosa porque el sector empresarial sigue sin saber si finalmente Montoro los recibirá". Así, ha defendido la necesidad de un presidente "que tenga peso y credibilidad no sólo en Valencia, sino también en Madrid y que mire por los intereses de los valencianos por encima de todo y no por sus intereses electoralistas como sucede con Fabra".

"Las mentiras y los incumplimientos de Fabra lamentablemente no acaban aquí; ha prometido una y otra vez una reforma del sistema de financiación que no se va a producir y simplemente se ha resignado a pedir una compensación transitoria que no resuelve el grave problema al que nos enfrentamos, una solución temporal que solo tiene una finalidad electoral para poder disponer de algo más de dinero de aquí a las elecciones", ha concluido.

Leer más acerca de: