El PSPV de Alicante elegirá a su secretario local el día 24 con la incógnita de si Echávarri optará a la reelección

Echávarri, segundo por la derecha en la mesa, este sábado
CEDIDA
Actualizado 10/03/2018 19:48:14 CET

ALICANTE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agrupación local del PSPV de Alicante celebrará el próximo 24 de marzo la asamblea en la que se elegirá a la nueva ejecutiva y al nuevo secretario local. Según fuentes del partido, el actual secretario y alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, "no ha comunicado en absoluto que no se vaya a presentar" y han sostenido que los candidatos tienen de límite hasta ese mismo día para presentar sus candidaturas.

En la Asamblea, que se celebrará en la Universidad de Alicante (UA), se dará cuenta a la militancia de la gestión de la actual ejecutiva y se procederá a la votación de los canditatos para elegir al secretario local y para conformar la nueva ejecutiva.

Por otra parte, según han confirmado a Europa Press fuentes de la actual ejecutiva, Echávarri ofrecerá una comparecencia de prensa este próximo lunes en la que abordará la situación abierta después de que la Audiencia de Alicante haya confirmado su procesamiento por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio.

Las fuentes consultadas han revelado, además, que Echávarri ha sostenido ante la ejecutiva que el PSPV "de ninguna manera" va a dejar "en manos" del PP la Alcaldía de Alicante.

"Nadie en este partido se plantea que los mismos que durante 20 años han estado saqueando la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante, no vamos a permitir que de ninguna manera esta gente vuelva a entrar, por lo menos en lo que respecta a nosotros", han advertido.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))