El PSPV exige a Fabra que aparte a Blasco del PP en las Corts de manera "inmediata y urgente"

Orengo en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 15:14:39 CET

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de relaciones institucionales del PSPV, José Manuel Orengo, ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que aparte de manera "inmediata y urgente" al exconseller y diputado Rafael Blasco del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes.

Orengo se ha expresado de esta manera en rueda de prensa tras el procesamiento de Blasco por la juez que instruye el 'caso Cooperación' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por tráfico de influencias, prevaricación, malversación e inducción a la falsedad.

En su opinión, "no puede ser que el que ha sido protagonista de casi todas las felonías que se han producido en la Comunitat tenga un final como el que está teniendo".

"Pedimos formalmente a aquellos que hasta ahora han amparado todas las marrullerías del político más oscuro, que lo aparten y digan a la sociedad que Blasco no es una persona grata ni en el Parlamento, ni en el PP, ni para la sociedad", ha remarcado el responsable socialista.

Orengo ha insistido en que Blasco es el político "más mafioso y más marrullero que ha tenido en su historia la Comunitat", tras lo cual ha destacado que al exconseller "ya le pillaron con el carrito de los helados cuando era socialista" y por eso "fue expulsado".

Tras esto, ha apuntado que el PP lo "incorporó para hacer de chivato y de estratega para destruir al PSPV". En las filas 'populares' "ha continuado haciendo lo que mejor sabe, que es llevarse a su casa lo que es de todos", ha lamentado.