El PSPV insta a Fabra a aprovechar el congreso del PPCV para cesar a Blasco por el caso de las ayudas de cooperación

La Diputada Socialista Clara Tirado
CORTS
Actualizado 18/05/2012 19:41:25 CET

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en las Corts y portavoz de Movimientos Sociales, Inmigración y Juventud, Clara Tirado, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que aproveche una cita tan importante para su partido como es el Congreso del PP, que comienza mañana, y las primeras palabras que diga sea "he cesado a Rafael Blasco", con motivo del caso del supuesto desvío de fondos de cooperación, en su etapa como conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

Tirado, en un comunicado, ha asegurado que las informaciones publicadas tras hacerse público el sumario "son de tal de tal gravedad que si Blasco tuviera un mínimo de decencia o de dignidad política debería marcharse al margen de las consecuencias jurídicas o penales que pudieran derivarse del proceso".

"Lo que dice el sumario y que hoy hemos conocido provoca tal vergüenza e indignación que Blasco no puede estar ni un minuto más como portavoz al frente del grupo que sostiene al Gobierno en esta Comunitat", ha señalado Tirado.

Asimismo, ha indicado que el sumario "confirma todas las denuncias que desde el grupo socialista se han realizado a lo largo de todo el proceso de investigación".

"Hoy hemos visto como se han confirmado las cantidades que en su día denunciamos que se habían desviado de los fondos de cooperación, el procedimiento, así como la operativa, absolutamente todo lo que explicamos a lo largo de todo el proceso y que Blasco ha negado, descaradamente, durante todo este tiempo, hoy se ha confirmado", ha reiterado la diputada socialista.

"Pero además, --ha afirmado--, hoy nuevamente queda evidenciado que las palabras de Blasco no tienen ningún valor". En este sentido Tirado ha recordado que a través del sumario se ha conocido que "tanto los hechos como los testimonios de los imputados apuntan a Rafael Blasco como el centro de la trama ya que conocía a la perfección su funcionamiento y es altamente probable que también participara de ella como principal urdidor de la misma", ha señalado.

Del mismo modo, ha afirmado que "es evidente que ni Rajoy, ni María Dolores de Cospedal quieran visitar la Comunitat y mucho menos participar en el Congreso del PP, donde evitar la foto con algún presunto imputado o implicado en alguno de los casos de corrupción que salpican al PPCV sería misión imposible"