PSPV lamenta que las obras del nuevo Hospital La Fe lleguen "con 10 años de retraso" y se usen "para que Camps se pasee"

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 16:33

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV, José Ramón Mayans, lamentó hoy que las obras del nuevo Hospital de La Fe de Valencia lleguen "con 10 años de retraso" y criticó que se organice un acto para que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "se pasee por las instalaciones del nuevo hospital, que no recibirá los primeros pacientes hasta principios del próximo año".

Andrés se expresó así en un comunicado en el que afirmó que el acto de Camps se realizó "para desviar la atención de la parálisis del Consell". El dirigente socialista indicó que "con este acto la Generalitat intenta mostrar un logro cuando la realidad es que ha tardado una década en ejecutar un hospital prioritario y de referencia" lo que, a su juicio, "demuestra el escaso interés del PP por impulsar infraestructuras básicas para el bienestar de los ciudadanos más allá de la posibilidad de hacerse una foto".

Pese al "retraso acumulado" en las obras del nuevo Hospital La Fe, el responsable socialista celebró que "por fin, hayan concluido unas obras prioritarias y que beneficiarán a la atención sanitaria de los valencianos". En este sentido, Mayans mostró su satisfacción por la conclusión de las obras pero lamentó que "una vez más el PP prefiera destinar recursos públicos para salir en una foto a realizar una apuesta real por ofrecer a los ciudadanos una sanidad pública de calidad".

Como ejemplo "de ese desinterés y boicot del PP a la sanidad pública valenciana", el dirigente socialista recordó que "la Comunitat es la autonomía con menor ratio de enfermeros y médicos por cada 1.000 habitantes". Mayans lamentó también que el PP de Camps intente con este acto "no sólo ocultar su parálisis y una gestión sanitaria que ha hipotecado este servicio básico para los ciudadanos sino que aproveche los recursos públicos para mentir".

Así, indicó que "el Gobierno central ha destinado para la construcción del Hospital La Fe cuando la construcción de este centro ha recibido 32 millones" y añadió que "el Ejecutivo estatal contribuyó con más de 120 millones a la construcción de centros sanitarios en la Comunitat".