El PSPV lamenta que Rajoy "vuelve a castigar a la Comunitat" limitando la producción de cava valenciano

Publicado 29/12/2017 15:42:31CET

VALÈNCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSPV y portavoz en las Corts, Manolo Mata, ha calificado de "inaceptable" la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de "limitar el incremento de superficie para cultivo de cava valenciano", que considera "se ha hecho con alevosía, premeditación, nocturnidad y como un castigo más a todos los valencianos".

"No se ha escuchado ni atendido la petición del Parlamento valenciano que por unanimidad se mostró en contra de que se aplicara esta normativa solicitada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Cava", ha recordado Mata.

Así se ha pronunciado el dirigente socialista tras conocer que el BOE publica una resolución por la que fija para el año 2018 la superficie autorizada para nuevas plantaciones de viñedo a nivel nacional y que se limitan a 54 hectáreas para toda España.

Según ha lamentado, "no hay día en que la lectura del BOE no depare un nuevo castigo al pueblo valenciano" y ha acusado al Gobierno central de "dejar en la cuneta a los agricultores valencianos". "Son inadmisibles los continuos ataques de un gobierno que discrimina constantemente a una región que se esfuerza, como ninguna, por salir de su etapa más negra y corrupta", ha dicho.

Considera Mata que el Ejecutivo de Rajoy "impide el crecimiento del cava valenciano y esto es intolerable e innecesario" porque "mientras la economía valenciana está viviendo un importante impulso, creando empleo, aumentando las cotizaciones a la Seguridad Social, creciendo por encima de la media española y europea" el PP sigue "poniendo piedras en el camino al futuro de los valencianos".