El PSPV de Novelda dice sobre la moción de censura que "no se puede hablar de ruptura del pacto"

Actualizado: sábado, 27 agosto 2016 17:45

ALICANTE, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSPV de Novelda (Alicante) ha indicado este sábado, en un comunicado, respecto a la moción de censura presentada contra su alcalde, el socialista Fran Martínez, y firmada por UPyD y PP, que "en ningún caso se puede hablar de ruptura del pacto" por su parte.

"Admitimos diferencias, errores de coordinación, lógicas en cualquier acuerdo entre dos grupos con diferencias ideológicas", han indicado los socialistas, que han asegurado que "no hay diferencias sustanciales, como en otros ayuntamientos, para hablar de ruptura y, menos aún, cuando apenas ha pasado un año del acuerdo".

De este modo, la ejecutiva del PSPV de Novelda ha considerado que la moción de censura es "una traición al acuerdo firmado" con los socialistas y "al deseo" de sus votantes, "que manifiestan claramente el rechazo a un gobierno del PP".

"Hay suficientes indicios para pensar que el acuerdo del grupo de UPyD y del PP estaba tomado desde el principio de legislatura. El propio portavoz de UPyD nos dice que podía haber sido alcalde desde el primer día, lo que indica que el PP le había ofertado su apoyo", ha agregado el PSPV.

Así, ha agregado que "durante la legislatura anterior, el portavoz de UPyD fue muy duro en sus críticas al PP" y ha apuntado que "sin embargo, el PP no ha hecho en este año una oposición dura, lo que parece indicar que en su punto de mira estaba el acuerdo UPyD-PP".

Los socialistas han afirmado que respetan "la ambición política, que es legítima y que defendemos" pero han rechazado que sea "cuando se hace desde posiciones oscuras". "El tiempo nos dirá hacia donde camina cada uno", han agregado, a la vez que ha calificado de "simple autojustificación" los argumentos de UPyD.

Por su lado, el alcalde de Novelda ha apuntado, también en un comunicado, que "es un día triste" porque "se consuma la traición" de UPyD "al pueblo de Novelda", que "habló muy a las claras en las pasadas elecciones" y dijo que "no quería al PP al frente del gobierno" de la ciudad.

Igualmente, ha estimado que se trata de una "traición para con sus socios de gobierno, con los que suscribió un acuerdo de gobierno para cuatro años". Ha afirmado que "ha quedado sobradamente demostrado que no se ha incumplido puesto". "El grupo municipal de UPyD ha iniciado un viaje hacia el lado oscuro. Un viaje que, nos tememos, acabará con varios de sus miembros en el Partido Popular", ha agregado.