PSPV: "El PP no va a conseguir ensuciar el buen nombre del Botànic" al personarse en la causa por financiación irregular

El síndic socialista, Manolo Mata
ARCHIVO
Publicado 14/04/2018 14:53:37CET

VALÈNCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, ha asegurado este sábado que "el PP no va a conseguir ensuciar el buen nombre del gobierno del Botánic" al personarse en la causa judicial de la presunta financiación irregular de este partido y el Bloc --formación mayoritaria de Compromís--.

Mata ha subrayado en un comunicado que "los valencianos tienen un gobierno que no ha tenido ni un solo frente judicial que acometer, porque toda la gestión se hace con transparencia y normalidad".

Respecto a la investigación por la presunta financiación en B en la campaña electoral de 2007, el dirigente socialista ha reiterado que partió a raíz de una denuncia que interpuso el PP y "en concreto, José Císcar, exconseller de Educación con Camps, exvicepresidente del Gobierno de Alberto Fabra, diputado en las Cortes y presidente provincial del PP en Alicante".

Por ello, el también síndic socialista ha insistido en que "estamos ante un expediente preconstruido desde las propias filas del PP, por el cual, curiosamente, solo se están investigando los lugares que el PP señala, mientras se han omitido contratos con administraciones gobernadas por su partido". Ha acusado así a los 'populares' de "intentar agarrarse a un clavo ardiendo".

También ha censurado que "no dé explicaciones de algunas cosas que sí son pertinentes, como los contratos del ayuntamiento de Dénia (Alicante) durante la etapa de Ana Kringe con la empresa investigada Crespo Gomar" y se ha preguntado "cómo es posible que el PP adjudicara importantes contratos a través de Canal 9 a esta empresa sospechosa y no se estén investigando tampoco".

"NO TODOS SOMOS IGUALES"

"A diferencia del PP, y como no todos somos iguales, a pesar de que traten de embarrarlo todo, los socialistas nos hemos comprometido e iremos dando cumplida cuenta de todos los avatares judiciales en los que, como meros espectadores, ya que al PSPV no ha llegado ningún requerimiento judicial ni ninguna comunicación judicial, vayan sucediendo", ha aseverado.

Manolo Mata ha expresado además su "sorpresa" ante un Partido Popular que "hoy quiere levantar la bandera contra la corrupción cuando lo que tiene que hacer es mirar en sus propias filas, donde tienen más de 20 expedientes judiciales abiertos de suma gravedad y están implicados altos dirigentes y numerosos responsables políticos de su partido".

Contador