El PSPV se prepara para abordar en sus Jornadas Parlamentarias los proyectos del último año de una legislatura "pródiga"

Manolo Mata
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Publicado 02/09/2018 12:24:14CET

VALÈNCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El martes 4 de septiembre los representantes socialistas en todas las cámaras se reúnen en Castellón para coordinar y organizar las acciones del nuevo curso político. "Estamos ante el último año de la legislatura y debemos analizar y debatir sobre los proyectos que nos quedan por consolidar, es el momento de afrontar el final de una legislatura que ha sido pródiga en resultados positivos", ha afirmado el vicesecretario del PSPV y portavoz en Les Corts, Manolo Mata.

En un comunicado, Mata ha asegurado que la coordinación parlamentaria "es fundamental" y la maquinaria de organización entre todas las cámaras "debe estar ya a pleno rendimiento", ya que "hay mujeres y hombres socialistas en todas las administraciones".

"Hoy el Gobierno de España está siendo determinante en la apuesta por las políticas sociales en las que proteger más a la gente, pero es que además hay socialistas en el Parlamento Europeo, en el Gobierno de la Generalitat, ayuntamientos, diputaciones, y la coordinación entre todas y todos es clave para fortalecer el proyecto", ha insistido.

Así, el próximo martes en Castellón diputados de Les Corts, del Congreso y del Parlamento Europeo pondrán en común las medidas que se han puesto en marcha y las iniciativas para los próximos meses. "Lo que bien hemos empezado, tiene que acabar bien", ha señalado el 'síndic' socialista.

Mata ha subrayado que quedan por delante "meses determinantes hasta las próximas elecciones autonómicas, municipales y europeas", que se celebrarán a finales de mayo, y "después del verano, que es reparador", deben "poner a punto la maquinaria e intercambiar opiniones, experiencias e ideas" en esa reunión parlamentaria.

El encuentro también servirá para preparar el Debate de Política General, que arranca el 11 de septiembre en Les Corts valencianes y que será el último de esta legislatura.

Contador