PSPV reclama a Castedo que destine parte de los fondos del Plan E para llevar agua al Valle del SOl

Actualizado 29/12/2009 16:11:45 CET

ALICANTE, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal socialista del Ayuntamiento de Alicante, Aurora Gómez, reclamó hoy a la alcaldesa, Sonia Castedo, que destine parte de los fondos del Plan E para llevar agua al Valle del Sol, ya que, según dijo, Castedo "incumple de forma sistemática el compromiso que adquirió hace más de dos años con los vecinos para llevar agua potable a esta zona situada en Monnegre", según informó hoy el grupo socialista en un comunicado.

Aurora Gómez consideró que la alcaldesa "tiene ahora la oportunidad de demostrar si quiere solucionar o no de manera definitiva la falta de agua potable en Valle del Sol, donde viven decenas de vecinos".

En su opinión, "si destina una pequeña parte de los fondos del nuevo 'Plan E' de 2010, que financia de manera específica este tipo de actuaciones, se solucionaría en solo un año este problema histórico para los alicantinos que residen de Valle del Sol".

En este sentido, Gómez recordó que el PP "se opuso en el Ayuntamiento a que las obras necesarias para llevar agua a esta zona fueran financiadas con el 'Plan E' de 2009, a pesar de los esfuerzos realizados por el grupo municipal socialista".

Gómez destacó que el Valle del Sol, en Monnegre, "es desde hace muchos años suelo urbano consolidado y así se vuelve a establecer en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)". Sin embargo, según dijo, "los alicantinos de la zona, a pesar de que pagan los tributos como cualquier otro vecino, carecen de la necesaria canalización de agua potable para sus viviendas, y, de hecho, recientemente, en el mes de octubre, se quedaron sin agua por la rotura de la bomba del depósito privado que les abastece".