El PSPV tilda de "sinvergonzonería" que el PP "no diga nada" tras suspender la construcción del Museo FIFA

Actualizado 18/08/2009 21:53:33 CET

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia Mercedes Caballero consideró hoy una "sinvergonzonería" que el consistorio y la Generalitat "no digan nada" sobre la suspensión de la construcción del Museo de la FIFA en Valencia "desde hace año y medio", pese a haber anunciado en 2002 este proyecto "a bombo y platillo".

Caballero, que presentó hoy el informe sobre la desestimación del proyecto, señaló a Europa Press que, pese a haber reclamado este documento a la Generalitat el pasado mes de noviembre, ahora les han remitido un informe realizado por el Consell y no el redactado por una empresa, "que costó 1,3 millones".

Por ello, la edil socialista solicitó que le entreguen el informe original de la empresa y no "una simple enumeración de los pasos que se han seguido desde que se anunció el proyecto".

"El gobierno del PP ya conocía desde hace año y medio, cuando se rompieron las negociaciones, que Valencia no iba albergar el Museo de la FIFA, pero no dijeron nada", criticó Caballero, quien apuntó que el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el enclave que debería acoger el proyecto, cuyo emplazamiento inicial era la zona del Parque de Cabecera, donde ahora se encuentra el Bioparc "y ya no hay más sitio", aseguró.

La representante socialista recordó que en 2002 la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Generalitat firmaron un convenio con la FIFA para construir en Valencia el Museo de la FIFA y que, posteriormente, en 2004, la Generalitat anunció un acuerdo para construir este centro, con una inversión de 900.000 euros.