PSPV ve "electoralista y vacío de contenido" el anuncio sobre el Cabanyal

Publicado 21/03/2015 18:07:24CET

VALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia y candidato a la Alcaldía, Joan Calabuig, ha calificado de "electoralista y vacío de contenido" el anuncio de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sobre el posible desbloqueo del Pepri del Cabanyal y considera que las palabras de la primera edil "pretenden confundir con un tema que ni siquiera se está planteando en profundidad".

Calabuig se ha pronunciado en estos términos después de que Barberá haya anunciado este sábado que el Ministerio de Cultura ha iniciado un procedimiento oficial para revisar la orden ministerial de 2009 que paralizaba por expolio la ejecución del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal.

El socialista ha recordado que este último anuncio se suma al que ha sido "un mandato totalmente vacío de contenido y de iniciativas" por parte de Barberá y el PP ya que "prácticamente todos los grandes proyectos como la Marina Real o el Parque Central están paralizados".

"Con Barberá, Valencia no ha avanzado en ningún aspecto fundamental para su desarrollo, para mejorar su competitividad o aprovechar su situación estratégica y desarrollar la actividad económica y el empleo", ha criticado.

En cualquier caso, Calabuig se ha comprometido a "defender y proteger este extraordinario patrimonio". "Pediremos su reconstrucción y reactivaremos la economía y el empleo otorgando de nuevo licencias para que los ciudadanos que viven allí puedan mejorar sus casas, sus negocios", ha apuntado tras insistir en la importancia de que los ciudadanos que viven en El Cabanyal puedan "contribuir activamente a la defensa de un patrimonio que en ningún caso vamos a permitir que se destruya".