El Puerto de Valencia justifica por "marketing" la inversión de casi 570.000 euros en el Gran Premio de Formula 1

Pedro Martínez De La Rosa En Valencia
HRT

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) llegó a invertir cerca de 570.000 euros para celebrar en la ciudad el Gran Premio de Fórmula 1 y lo justifica como una "herramienta de marketing" para dar imagen de "puerto líder interoceánico".

Así lo explica el Gobierno al diputado valenciano de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, en una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, la Autoridad Portuaria de Valencia dedicó a la Fórmula 1 un total de 231.288,84 euros en 2008, 138.601,02 euros en 2009, 138.481,09 euros en 2010 y 61.549,17 euros en 2011.

Según dice el Ejecutivo, "para la Autoridad Portuaria de Valencia el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 constituía una herramienta de marketing para difundir y promover entre sus clientes, usuarios, contactos comerciales y sociedad civil, la imagen de puerto interoceánico líder del Mediterráneo Occidental, con una comunidad portuaria potente y dinámica".

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