La puesta en marcha de la ampliación norte del Puerto de València requerirá una inversión de más de 1.000 millones

Puerto de València
APV
Publicado 20/04/2018 16:36:28CET

VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ampliación norte del Puerto de València requerirá una inversión pública y privada de "más de 1.000 millones de euros" que contempla también la adquisición de todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha de toda la terminal.

Así lo ha apuntado el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, en la rueda de prensa posterior al consejo de administración del puerto, en la que ha subrayado que se trata de una inversión "espectacular". Por este motivo, aunque "la idea es que se haga una única concesión, puede que haya varias fases", ha explicado.

Martínez ha precisado que los consultores han terminado ya su trabajo y que están esperando a que acaben de redactar los pliegos, por lo que cree que "todavía es alcanzable" poder aprobarlos en el consejo de finales del mes de julio.

A partir de ahora, una representación de la APV, junto a la consultora holandesa MTBS que ha diseñado el proyecto de ampliación norte visitarán a sus principales potenciales operadores usuarios para estudiar sus "sugerencias" antes de la conclusión de los pliegos y si se mantiene el calendario poder aprobarlos en el último consejo de administración de julio.

La ampliación norte, que finalmente se hará en la parte norte de la dársena, tendrá un muelle lineal de casi 2 kilómetros, como los que se están utilizando en los puertos de nuevo diseño, con un espacio grande para hacer más fácil que los megabuques puedan maniobrar.