Puig asegura que las primarias se celebrarán "cuando el PSPV pueda ayudar a revitalizar la democracia valenciana"

Ximo Puig, en imagen de archivo.
Europa Press
Actualizado 17/12/2013 20:59:32 CET

ALICANTE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que las primarias para elegir al candidato de esta formación a la Generalitat "se celebrarán en función del escenario general, de cuando el partido socialista pueda ayudar a la Comunitat a, de alguna manera, revitalizar esta democracia".

Así lo ha señalado en Alicante durante un encuentro informativo previo a la cena-mitin con la que abrirán el curso político, que se celebrará a las 21.30 horas en las antiguas cocheras del tranvía y a la que está previsto que asistan 1.500 afiliados y simpatizantes y 200 representantes de cerca de 80 colectivos alicantinos.

Puig ha remarcado que quiere unas "primarias universales y abiertas a los simpatizantes", al tiempo que ha asegurado que lo que más les preocupa "no es quien se presente, sino tener un proyecto político". "Sin ideas, el mejor capitán no serviría de nada", ha remarcado.

El también diputado nacional ha subrayado que el modelo actual está "en profunda crisis en España y en la Comunitat" y ha abogado por "ver de qué manera, como agentes activos, intentar salir de esta situación".

"DESAFECCIÓN POLÍTICA TRAS AÑOS DE CORRUPCIÓN"

Puig ha señalado a la "desafección política" como el principal enemigo al que se enfrenta su formación, "sobre todo después de años de corrupción política".

El líder de los socialistas valencianos ha indicado, en este sentido, que proponen "una nueva Comunitat" al considerar que "el proyecto popular está finiquitado". Así, plantean "un nuevo proyecto de prosperidad social que no deje al margen al 30 por ciento de la sociedad", con un modelo "moderno, basado en valores del siglo XXI".

En este punto, Puig ha lanzado un órdago a sus militantes y ha defendido que "deben pensar en qué pueden ayudar ellos al partido, más que en qué puede el partido ayudarles a ellos".

"ENVIAMOS UN SOS A TODOS LOS QUE QUIERAN AYUDARNOS"

"Enviamos un SOS a todos aquellos que quieran ayudarnos", ha subrayado Puig, quien asegura estar "en una etapa de pregobierno", en la que deben "enunciar más propuestas y continuar denunciando todas las cuestiones que han llevado a la Comunitat a esta situación".

En la misma línea, destaca que los socialistas están "dispuestos a ser la solución" ante un gobierno 'popular' que, a su juicio, "después de 20 años no tiene nada que ofrecer". "Nuestro objetivo no es ganar las elecciones, sino transformar esta comunidad", ha sentenciado.