Puig condena que no se dejara hablar a González y que se pierda el respeto en el debate

Ximo Puig en imagen de archivo
INSTAGRAM PALAUGVA
Actualizado: jueves, 20 octubre 2016 14:00

   VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha condenado este jueves que “no se dejara hablar” al expresidente del Gobierno Felipe González, después de que unas 200 personas impidieran el miércoles que pronunciara una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid.

   Puig, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, ha querido “condenar que no se deje hablar”, puesto que “hablar se debe hablar siempre, el diálogo es muchas veces entre personas que no piensan lo mismo, eso es la democracia”, ha destacado. Por tanto, considera que “interrumpir el diálogo democrático siempre es una cuestión muy negativa”.

   A su juicio, “este no es el camino”. “El camino es contrastar opiniones, defender cada uno su opinión, pero siempre desde el respeto”, ha defendido.

   Sin embargo, ha lamentado que en el debate político español “desgraciadamente muchas veces se pierde el respeto”, y ha indicado que no ayudan actitudes como la del grupo popular en las Corts que este jueves ha abandonado el pleno de las Corts cuando se iban a votar a los miembros del Consejo Rector de la nueva RTVV.

   Según el jefe del Consell, el debate debe ser “tranquilo, sereno, en el que cada uno tiene una posición”, pero ha señalado que el hecho de que “no estés de acuerdo con una oposición no significa que tengas que boicotear ningún acto”.