Puig cree que alguien debe explicar la "diferencia de criterio" en las penas a políticos de Valencia y Mallorca por Nóos

Ximo Puig en declaraciones ante los medios
Europa Press - Archivo
Publicado 12/06/2018 13:34:48CET

VALÈNCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha considerado este martes que "alguien tendrá que explicar" la "diferencia de criterio" en las penas a responsables políticos de Valencia y Mallorca en la sentencia del Tribunal Supremo por el caso Nóos.

Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, después de que este martes la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) haya decidido mantener la absolución de los exdirectivos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de València por los contratos con el Instituto Nóos para organizar las tres ediciones de los Valencia Summit --entre 2004 y 2006-- al rechazar la existencia de prevaricación y falsificación en su actuación.

Puig ha mostrado su "respeto" hacia todas las sentencias de los tribunales, aunque ha puntualizado que ello no supone que esté "de acuerdo" con ellas. "Nosotros lo que queremos es que se haga justicia y que aquellos que han estafado a los ciudadanos acaben pagando y se devuelvan los recueros a los ciudadanos", ha remarcado.

En este sentido, ha insistido en que "respeta" la sentencia, pero si hay alguna cuestión que no esté "de acuerdo opinará". En este punto, ha considerado que "no se ha tomado la misma decisión en términos jurídicos" en el Caso Nóos en Valencia que en Mallorca en los responsables políticos" y "esa diferencia de criterio alguien la tendrá que explicar, pero desde luego no desde la política", ha zanjado.