Puig cree que Camps "debería tener cierta humildad" y no espera "nada en especial" de su citación en Gürtel

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 12:19:17CET

ALICANTE, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, opina que las declaraciones del expresidente 'popular' Francisco Camps en la Comisión de Investigación en el Congreso por la presunta financiación ilegal del PP "fueron en general poco afortunadas" y cree que "debería tener cierta humildad". Además, sobre su declaración ante la Audiencia Nacional, prevista para este miércoles, ha apuntado no esperar "nada en especial".

A preguntas de los medios, tras asistir en Alicante a la jornada 'La movilidad en verde', Puig ha considerado que Camps "después de todo lo que ha pasado en su mandato, debería tener al menos un sentido de la orientación más razonable y una cierta humildad".

El presidente socialista ha hablado de que Camps dejó "un rosario" de imputados y de "actitudes nada éticas, la verdad es que debería tener al menos un poco más de prudencia".

Además, ha señalado, al respecto de la confesión de algunos empresarios sobre la financiación ilegal del PP, que "algunas de sus afirmaciones parece que le ponen fuera de la realidad".

"Que haya habido financiación ilegal del PP no es una cuestión opinable; es que lo han dicho los empresarios que han pagado; han dicho que sí pagaron ilegalmente. Eso ya no es una opinión es una realidad", ha asegurado.

"Hay tantas evidencias que creo que de verdad, que no ayuda para nada a los valencianos y a las instituciones valencianas", ha continuado Ximo Puig que ha señalado que "afortunadamente estamos en una nueva etapa y lo que los valencianos sabemos es que a esa etapa que representa Camps y el PP no queremos volver".

DECLARACIÓN JUDICIAL

Preguntado por la citación judicial de Camps, que declara hoy ante la Audiencia Nacional como testigo, Ximo Puig ha afirmado que no espera "nada en especial" y sí que "se haga justicia de una vez por todas".

"Que un partido que fue dopado a las elecciones, como se ha sabido y como se ha autoinculpado por una montón de personas ya, es evidente que tiene que asumir sus responsabilidades políticas", ha seguido y ha expuesto que las responsabilidades judiciales "están residenciadas en los tribunales, pero las políticas están residenciadas en los parlamentos y en la opinión pública".