Puig cree que Montesinos sería una "buena alcaldesa" de Alicante y pide a los partidos volver a la "normalidad activa"

Ximo Puig en imagen de archivo
TWITTER GENERALITAT - Archivo
Publicado 10/04/2018 15:13:46CET

ALICANTE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que ve "bien" a la alcaldesa en funciones de Alicante y candidata socialista a la Alcaldía, Eva Montesinos, de quien cree que "puede ser una buena alcaldesa". Por ello, ha pedido al resto de partidos que asuman su responsabilidad y permitan que el Ayuntamiento vuelva a una "normalidad activa".

Eva Montesinos, número dos de la lista del PSPV en las elecciones de mayo de 2015, es desde este martes alcaldesa en funciones después de que el pleno de la corporación haya tomado conocimiento de la renuncia del ya exalcalde, Gabriel Echávarri, por su doble procesamiento: por el despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento, cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala; y, por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio.

A preguntas de los medios, tras presentar en rueda de prensa una declaración institucional firmada con el presidente de Murcia, Fernando López Miras, Ximo Puig ha confiado en que "todo el mundo asuma su responsabilidad" en el consistorio.

Según ha considerado, el grupo socialista ha asumido su parte y "ahora el resto de partidos la deben asumir también" para volver "a la normalidad activa".

"La ciudad tiene muchos retos por delante, y quiero comprometer el apoyo de la Generalitat al futuro de la ciudad de Alicante como hemos hecho desde el principio", ha zanjado.