Puig defiende las primarias en el PSPV: "La democracia nunca puede ser un problema"

Puig visita la Fira de Sant Blai en Torrent
GVA
Actualizado 03/02/2018 13:47:41 CET

VALÈNCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE y 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido este sábado que "la democracia nunca puede ser un problema" en los procesos de primarias del partido que tienen lugar durante este fin de semana. "Nunca lo ha sido para los socialistas y nunca lo debe ser para el conjunto de la sociedad", ha subrayado.

En un encuentro con militantes en Torrent (Valencia), Puig ha defendido así que "lo que es evidente es que los militantes del PSOE tienen que decidir" y que, a su juicio, este domingo "decidirán lo que piensen que es mejor".

Bajo este prisma, el líder de los socialistas valencianos ha insistido en que, para el PSPV, "lo importante y lo básico es de qué manera ser útiles para transformar la sociedad y mejorar la vida de las personas", pues "para eso nació el Partido Socialista". "Acabar con las injusticias y las desigualdades: ese es nuestro papel y prioridad", ha reivindicado.

Para conseguirlo, ha destacado la importancia de que los procesos internos del partido, como las primarias de este fin de semana, "sirvan para debatir y consensuar ideas".

REUNIÓN DEL COMITÉ DE GARANTÍAS

Mientras tanto, el Comité de Garantías del PSPV se ha reunido este sábado para abordar la situación generada de cara a las primarias comarcales y locales que se celebran el domingo, tras haber detectado 169 integrantes nuevos del censo, 'afiliados directos' que se inscribieron por Internet y que ahora han pasado a formar parte de una agrupación concreta.