Puig destaca la fusión entre "raíces y diversidad" valencianas en la Semana Santa Marinera

Puig, en el palco de uno de los actos de la Semana Santa Marinera
GVA
Publicado 01/04/2018 17:23:27CET

VALÈNCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha resaltado este domingo la fusión entre "las "raíces y la diversidad valencianas" en la Semana Santa Marinera de València, al tiempo que ha destacado la importancia de que, a través del movimiento, se trabaje en la integración e inclusión en el barrio de El Cabanyal.

Puig ha disfrutado en esta jornada del desfile del Domingo de Resurrección, donde ha tachado este evento de "ejemplo" por los valores que transmite de "trabajo" y "lealtad a la tradición", informa la Generalitat en un comunicado.

Bajo este prisma, ha defendido que "las raíces culturales de nuestra identidad estén bien presentes" y ha reconocido el carácter "profundamente intergeneracional" de la Semana Santa Marinera de València, al conseguir "una alianza entre las distintas generaciones que quieren ser fieles a su propia tradición".

El jefe del Consell también ha ensalzado la" amabilidad y hospitalidad" que desprende el barrio marítimo. "Se describe lo mejor de la humanidad, que es la convivencia", ha manifestado.

Junto a Puig, en el acto festivo también han estado presentes los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo