Puig, dispuesto a hablar con Bonig cuando "lo desee" pero no ve "urgencia" porque el Consell no apoya el secesionismo

Ximo Puig en una foto de archivo
Europa Press
Publicado 02/11/2017 11:46:05CET

VALÈNCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado dispuesto a hablar con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, cuando "lo desee", pero ha remarcado que no ve "urgencia" en reunirse con ella para abordar el "apoyo al secesionismo" de los miembros del Consell, como ella había solicitado, porque "el gobierno valenciano no tiene ningún tipo de posicionamiento de esa naturaleza".

Así lo ha subrayado Puig a los medios de comunicación, después de que Bonig solicitara al jefe del Consell "a la mayor brevedad posible" una reunión para abordar en "profundidad las consecuencias que tiene para la Comunitat Valenciana a corto y medio plazo el apoyo de sus socios del Consell al secesionismo".

Al respecto, Puig ha manifestado que no sabe "de donde saca" Bonig ese "apoyo al secesionismo". "Creo que cada partido tiene el derecho democrático a decir aquello que piensa en cada momento, pero el gobierno valenciano no tiene ningún tipo de posicionamiento de esa naturaleza", ha remarcado.

En cualquier caso, se ha mostrado dispuesto a hablar "con todos los actores políticos". "Bonig sabe que no tengo ningún problema de hablar con ella cuando lo desee, pero no veo la urgencia respecto a esta cuestión", ha remarcado para destacar que uno de los atributos de la actual Generalitat es el "diálogo" y, por tanto, "diálogo va a haber siempre".