Puig elude pronunciarse sobre presuntas irregularidades en Divalterra porque "es un proceso interno de la Diputación"

Publicado: lunes, 21 noviembre 2016 15:12

VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, no ha querido opinar sobre las presuntas irregularidades en la empresa pública Divalterra, porque se trata de "un proceso interno de la Diputación" de Valencia.

Así lo ha señalado Puig en declaraciones a los medios de comunicación en Mislata (Valencia), al ser inquirido por el informe de un auditor interno de Divalterra --entidad que sustituyó a Imelsa, la empresa pública de la Diputación de Valencia inmersa en una investigación judicial por causas relacionadas con la corrupción-- que detecta "incidencias" en la actual gestión del ente.

Preguntado por el hecho de que podría afectar a uno de los gerentes de Divalterra, Víctor Sahuquillo, y al exvicepresidente de la Diputación José Manuel Orengo, Ximo Puig ha indicado: "No hay ninguna irregularidad, a mi entender, que tenga que ver con el señor Orengo ni creo que tampoco que tenga que ver con el señor Sahuquillo".

Asimismo, ha destacado que "es un proceso interno de la Diputación". "El presidente de la Generalitat no sabe nada porque lógicamente no debe saber nada", ha manifestado.