Ximo Puig en una imagen de archivo
I. CABALLER/CORTS VALENCIANES
Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 10:08

VALÈNCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado este miércoles que está muy enfadado con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque la Comunitat Valenciana es "la última" en inversión por habitante. "Mi enfado con Montoro de 1 a 10 es 10", ha señalado.

En ese sentido, en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, ha señalado que al estar el Gobierno de Rajoy en minoría confiaba en que serían "más amable" pero el resultado para la Comunitat Valenciana ha sido "estrepitosamente peor".

Además, ha lamnetado que "llueve sobre mojado" ya que las inversiones para la Comunitar en los PGE "siempre" han estado por debajo de su peso poblacional, pero si se habla de ejecución real se sitúa en el 5% frente al 11% que le correspondería.

Puig ha señalado que se ha demostrado que "el motor que le falta" a la Comunitat para "despegar" es "precisamente" la falta de inversiones del sector público ya que el año pasado fue la que más creció. Por ejemplo, ha señalado que el Corredor Mediterráneo crearía "puestos de trabajo y riqueza" no solo para la Comunitat sino para España. "Es irracional el reparto y negativo que se invierta tan poco y son unos presupuestos que van a entorpecer la salida de la crisis", ha advertido.

Por ello, ha explicado que este miércoles está reunida la junta de sindics de urgencia para "intentar dar una respuesta común por encima de partidismos a una situación injusta". "Es un clamor en la prensa no es una opinión", ha recalcado.

Así, ha reclamado "ser capaces todos los diputados valencianos de los distintos grupos de ponernos de acuerdo" para presentar enmiendas que mejoren los PGE ya que "estamos tan mal que hay un amplio margen".

En ese sentido, ha señalado que Rajoy no puede anunciar 4.000 millones en Cataluña y en Valencia 0. "No queremos ser anti nada, ni anti Madrid ni anti Cataluña pero hay que ser justos. Queremos ser iguales a los otros no más", ha explicado.