Puig: "El FLA no puede ser un instrumento de sometimiento, con las cosas de comer no se juega"

XIMO PUIG
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 28 noviembre 2015 10:30

GIRONA/VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que el Fondo Autonómico de Liquidez (FLA) "no puede ser un instrumento de sometimiento", porque "con las cosas de comer no se juega".

Puig se ha manifestado en estos términos en una cena coloquio en el XX Encuentro de Economía en S'Agaró (Girona), en la que también participaron anoche el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

El jefe del Consell valenciano y ha coincidido con su homóloga balear en la petición de un nuevo sistema de financiación autonómica con principio de ordinalidad.

"El problema territorial de España no está residenciado en Cataluña; ciertamente hay un conflicto evidente, pero no es el único, porque el Estado de las autonomías, que ha sido un caso de éxito, requiere una reformulación", ha dicho Puig.

En este sentido, se ha mostrado partidario de una reforma constitucional y ha afirmado que lo que pasa en Cataluña no le es indiferente a la Comunitat.

"Nosotros no queremos la independencia, pero el FLA no puede ser un instrumento de sometimiento --en la Comunitat Valenciana ha incidido en que la desviación del déficit de 2014 por la que se esperan pagos es responsabilidad del anterior Gobierno autonómico--, con las cosas de comer no se juega", ha concluido.

Leer más acerca de: