Puig insiste en que todos los partidos deberán concretar cuál es su "vía de salida"

322760.1.644.368.20160830134634
Vídeo de la noticia
Actualizado: martes, 30 agosto 2016 14:40

VALENCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha incidido en que tras esta primera investidura, si finalmente es fallida como se prevé, "todos los partidos tendrán que hacer una reflexión profunda sobre hacia dónde vamos" y concretar cada uno "cuál es la vía de salida que ve y qué ofrece".

Así se ha pronunciado Puig en La Font de la Figuera (Valencia), al ser preguntado sobre las palabras del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha añadido que "cada uno tiene que decir qué está dispuesto a hacer para evitar que vaya a haber terceras elecciones".

Al respecto, el presidente ha recalcado que este es un debate que no sólo tiene que afrontar el PSOE, sino que deben hacerlo "todos los partidos". "Primero reflexión, después debate y después conclusiones, eso es lo que se merecen los ciudadanos", ha incidido.

Puig ha destacado, además, que no se puede poner el foco en el PSOE y ha admitido que personalmente él no está "feliz de lo que ha pasado este último año" porque "se han perdido muchas oportunidades" y los ciudadanos ya dijeron en diciembre pasado "que querían una situación diferente, que querían gobiernos plurales".

"Nosotros aquí lo hemos hecho, está funcionando adecuadamente, otros no han sido capaces", ha agregado el jefe del Consell, que ha subrayado: "Tantas veces que se denosta a las autonomías y resulta que somos capaces de resolver estos problemas con mayor facilidad".