Puig, a su llegada a las Corts: "Hoy es un día importante para la Comunitat Valenciana"

Ximo Puig a su llegada al hemiciclo
EUROPA PRESS
Actualizado 25/06/2015 10:21:04 CET

   VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves antes de entrar en las Corts Valencianes, donde se celebra el Debate de Investidura para elegir al nuevo presidente, que hoy es "un día importante para la Comunitat Valenciana" porque "se abre una etapa tras 20 años de mayorías absolutas del PP: es un momento de cambio y de unidad de los valencianos".

   Puig, que ha accedido sonriente a la sede del Parlamento valenciano entre una nube de cámaras y periodistas, se ha parado en la puerta para atender a los medios, ante los que ha asegurado que propondrá en la Cámara "que trabajemos juntos para sacar a la Comunitat Valenciana de una situación de emergencia social, política y económica" y contará con los que le han votado pero "sobre todo con los que no nos han votado" y aquellos "que incluso ni han llegado a votar".

   Su propuesta, ha incidido, es "para todos los valencianos" y se plantea "trabajar duro desde el primer día" porque es consciente de que "no va a ser fácil". "Pero tenemos la convicción, la fortaleza y los principios para hacer el cambio posible", ha apostillado.

   Preguntado por cuál será su primera actuación al frente de la Generalitat, ha señalado que lo primero que hará será "pedir perdón en nombre de la Generalitat a las víctimas del metro", un gesto "moral" con el que quiere "iniciar la recuperación del prestigio y la dignidad moral de la Comunitat".

   Tras acceder a las Corts, Puig se ha abrazado y fotografiado con los diputados electos de su grupo y posteriormente ha saludado al vicepresidente de las Corts y diputado de Compromís, Enric Morera, ante la numerosa presencia de los periodistas.