Ximo Puig en una imagen de archivo
I. CABALLER/CORTS VALENCIANES
Actualizado: martes, 25 abril 2017 13:08

VALÈNCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este martes que le gustaría que el PPCV "no estuviera otra vez plegado a Génova" --sede nacional de los populares-- y hubiera asistido al acto de rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) celebrado en las Corts para defender "el interés general de los valencianos".

Puig, antes de participar en el 'Dia de las Corts valencianes' --del 25 d'Abril, que conmemora la derrota de la Batalla de Almansa-- ha señalado al respecto que le gustaría que el PPCV "estuviera como estuvo el primer día dando respuesta al interés general de los valencianos y no estuviera otra vez plegado a Génova, al PP de Madrid".

Respecto a su ausencia en el acto de oposición a los PGE ha explicado que, como presidente de la Generalitat, "debía estar en el acto institucional" celebrado con posterioridad pero ha recalcado: "Evidentemente todo el mundo sabe que respaldo la vocación mayoritaria del pueblo valenciano representada por los grupos parlamentarios de que estos presupuestos son negativos para la Comunitat Valenciana y que tenemos que trabajar juntos para revertir esta situación".

En ese sentido ha advertido: "La infrafinanciación más la infrainversión nos lleva a un callejón sin salida". Así, Puig ha explicado que, por ello el presidente de las Corts, Enric Morera, ha convocado a los representantes del pueblo valenciano en el Congreso y en el Senado para explicarles cuál es la posición aprobada "por unanimidad" en las Corts Valencianes. Además, ha replicado a la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, que es él quien dice sus opiniones. "Las opiniones a lo que yo tenga que decir, las digo yo", le ha trasladado, para añadir que Bonig "no es 'ximóloga'".

Más noticias