Puig pide a la Santa Faz que el Ayuntamiento de Alicante recupere "pronto la normalidad" en un año "decisivo"

Puig y Montesinos en la Santa Faz
EUROPA PRESS
Actualizado 12/04/2018 10:46:21 CET

ALICANTE 12, (EUROPA PRESS)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido este jueves a la Santa Faz que el Ayuntamiento de Alicante recupere "pronto" la "normalidad absoluta" institucional ante un año "decisivo" para "el futuro" de la ciudad y para la Comunitat Valenciana en el que van a trabajar "juntos" en "grandes proyectos". Así, ha confiado en poder "apretar el acelerador" con la socialista Eva Montesinos ya como alcaldesa.

Montesinos ahora ocupa el cargo de manera interina hasta que su candidatura sea votada en el pleno para designar al sustituto del ya exalcalde socialista Gabriel Echávarri, que dimitió el pasado 9 de abril por su doble procesamiento por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio y por el despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento, cuñada del portavoz municipal del PP.

Al inicio de la peregriana de la Santa Faz, este jueves, a las puertas de la concatedral de San Nicolás, en Alicante, Puig ha reclamado a la reliquia que haya "inclusión social" para que "nadie se quede al margen" y que las tasas de reducción del desempleo continúen "por el buen camino, como en estos últimos años".

Preguntado sobre si conocía cómo iban las negociaciones del PSPV con el resto de grupos y de ediles no adscritos para el pleno de investidura del nuevo alcalde, al que se presenta la alcaldesa en funciones, Ximo Puig ha manifestado que no está "al frente de las negociaciones".

"Sinceramente, el pueblo de Alicante tomó una decisión a favor de un gobierno progresista y ese es el mandato que creo que hay que respetar", ha sostenido.

Al respecto, la alcaldesa en funciones, Eva Montesinos, ha afirmado que lo que se busca es la "vuelta a la cordura, el equilibrio y sobre todo respeto a la decisión que los ciudadanos tomaron en junio" y para eso "estamos trabajando y seguro que lo vamos a conseguir".

Finalmente, ha dicho que a la Santa Faz le pide poder "llevar a cabo el proyecto que iniciamos y que nos queda por terminar". "Para nosotros la unidad y el diálogo es lo principal en política es por lo que luchamos. Es el ADN del PSPV y es lo que pretendemos", ha zanjado.