Puig: "El PP juega a la política de confrontación de territorios y es una gravísima irresponsabilidad"

Ximo Puig
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 20:25:30CET

VALÈNCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado este lunes que "el PP juega a la política de confrontación de territorios y es una gravísima irresponsabilidad", tras conocer que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha garantizado a los 'barones' territoriales del Partido Popular que no habrá quita de deuda autonómica en el nuevo sistema de financiación.

Puig ha incidido en que los valencianos exigen "una compensación por la infrafinanciación, es decir, que aquello que otros han cobrado cada año por la financiación ordinaria y nosotros hemos recibido como crédito se compense de una manera justa".

"No puede ser que gastando menos que otras comunidades como la del señor Feijóo finalmente acabemos endeudándonos, eso es lo que no es ético", ha dicho.

Para el 'president' valenciano, "lo que no es ético es la política de confrontación y la política de la desigualdad que está promoviendo el PP" y ha agregado: "Algunas personas deberían ser más responsables, porque están jugando con fuego en la división entre personas, entre territorios".

Según ha indicado, la actitud de Montoro abriendo la posibilidad a esa compensación fue "una apertura a un diálogo razonable" y a "intentar buscar una fórmula de equidad entre las diversas comunidades". Ahora, ha añadido, "lo que se está rompiendo, lo que se ha roto, es la igualdad entre españoles y eso es lo que no se puede permitir".