Puig sobre la presunta financiación de PSPV y Bloc: "Actuaremos desde la tolerancia cero hacia actos no correctos"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
@GENERALITAT
Publicado 28/03/2018 14:36:00CET

VALÈNCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado, en relación con la presunta financiación irregular del PSPV y Bloc que se investiga judicialmente, que su partido actuará "desde la tolerancia cero hacia cualquier acto que no sea correcto".

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras la Comisión Interdepartamental de Turismo, al ser preguntado por la posición de su partido tras la investigación por supuesta financiación irregular.

El 'president' ha recalcado que se trata de algo de hace 12 años, cuando él no ningún tipo de responsabilidad, y ha afirmado que "si en algún momento algo se ha hecho mal, se asumirán las responsabilidades por parte de quién le corresponda", ha dicho.

"Vamos a actuar, como siempre, desde la tolerancia cero hacia cualquier acto que no sea correcto y vamos a actuar intentando saber exactamente cómo están las cuestiones que se plantean", ha aseverado "con la máxima tranquilidad".

Puig, quien ha indicado que colaborarán con la justicia en lo que se les pida, ha afirmado que ésta "tiene siempre la última palabra". "Para mí --ha añadido--, la honradez es una clave fundamental del proyecto político que defiendo". "Respectamos el trabajo de la justicia y la policía", ha puntualizado.

En esta línea, ha aclarado que a día de hoy, que es la responsabilidad que le "corresponde", "todas las cuentas, la campaña electoral, la contabilidad y los presupuestos del partido están a disposición de toda la ciudadanía. Estoy absolutamente tranquilo en ese aspecto", ha repetido.

Preguntado por si se ha puesto en contacto con algunas personas de su partido que podrían estar afectadas en esta investigación, ha señalado que no ha podido. "Pero creo --ha agregado-- que estamos en intentar saber qué hay, y una vez se sepa, se actuará en consecuencia", ha subrayado.

Puig ha aseverado que hay una "diferencia de comportamiento" entre el PSPV y el PPCV: "Nosotros queremos llegar a saber lo que ha pasado y tomar las medidas en función de lo que ha pasado".

Contador