Puig propone retrasar al 10 de septiembre el inicio del curso escolar

Publicado 25/06/2015 10:59:35CET

   VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha propuesto retrasar al 10 de septiembre el inicio del curso escolar y, para ello, ha señalado que la próxima semana su Gobierno mantendrá una reunión "urgente" con la comunidad educativa.

   Puig, durante su discurso en el pleno de investidura de las Corts Valencianes, se ha comprometido a firmar convenios con los ayuntamientos para ofrecer educación infantil pública y gratuita para niños de dos a tres años en 25 centros de la Comunitat Valenciana.

   Del mismo modo, ha asegurado que mantendrán una reunión con los centros que han suprimido unidades de educación infantil para estudicar los casos en los que hay un número de familias suficiente para volver a abrir esas unidades el próximo mes de septiembre. Para ellas, ha señalado, se abrirá un periodo de matrícula extraordinario.

   El candidato del PSPV, quien ha hecho hincapié en la importancia de la cultura y la educación, ha asegurado que el nuevo Consell reabrirá Radio Televisión Valenciana (RTVV) "dialogando". Al respecto ha asegurado que será una televisión pública "sostenible económicamente, independiente y plural".