Puig (PSPV) dice que el plan de reequilibrio de la Generalitat "provocará el estancamiento" de la economía valenciana

Ximo Puig Y Leire Pajín En Su Visita Este Viernes A Alicante
PSPV
Actualizado 18/05/2012 20:36:01 CET

ALICANTE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado que el plan de reequilibrio presentado por la Generalitat Valenciana, además "de ser poco creíble y poco riguroso, va a provocar el estancamiento de la economía" de la Comunitat y "la raquitización del sistema social" autonómico, según ha informado en un comunicado el partido.

Puig ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la reunión que ha mantenido este viernes en Alicante con el grupo parlamentario de senadores, diputados y eurodiputados socialistas valencianos, y a la que también ha asistido la vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Leire Pajín.

Así, el líder del PSPV ha incidido en la "difícil situación en la que se encuentra la Comunitat", y ha subrayado que la región valenciana se está intervenida "de facto" por el Gobierno central, "tanto económica como políticamente".

Igualmente, ha apuntado que "las recetas neoliberales" que, a su juicio, aplica el PP "no sirven", y ha puesto como ejemplo de esta afirmación el plan de reequilibrio presentado por el Gobierno valenciano, del cual ha opinado que, además "de ser poco creíble y poco riguroso, lo único que va a provocar es el estancamiento de la economía y la raquitización del sistema social" de la Comunitat. "Es un plan que no va a aportar seguridad en el futuro y tampoco en los mercados. No se puede leer nada que aporte perspectiva de futuro para esta comunidad", ha agregado.

Para Puig, el referido plan de reequilibrio valenciano "sigue la línea del gobierno de Mariano Rajoy", ya que, según sus palabras, "no sólo ajusta cuentas con el estado social, sino también con el sistema de libertades", y ha utilizado como ejemplo la gubernamentalización de Radio Televisión Española (RTVE). "Se quiere ir más allá, se quiere aprovechar la crisis para ajustar cuentas con la democracia" ha manifestado.

El líder de los socialistas valencianos ha recalcado lo "fundamental" de "reiniciar una alianza con los ciudadanos", con "especial atención en las personas que están pasando graves dificultades". "Hay que ser conscientes de los problemas que están pasando muchas personas después de años de gobierno del PP en la Comunidad Valenciana", ha añadido.

REUNIONES SISTEMÁTICAS

Por su parte, Pajín, durante su turno de palabra, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de trabajo con reuniones sistemáticas para coordinar la tarea parlamentaria "con un doble objetivo de debatir sobre los intereses de Alicante, Valencia y Castellón, y también para rendir cuentas, tanto con las agrupaciones socialistas y, con los ciudadanos, a través de las oficinas parlamentarias que se crearán en breve".

La que fuera ministra bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero ha indicado que este viernes "es un día duro para el país", por haber "amanecido con un estado de bienestar debilitado después de las medidas adoptadas por parte del Gobierno". "Los ciudadanos hemos amanecido con menos derechos de los que teníamos", ha aseverado. Al respecto, ha afirmado que en la Comunitat "llueve sobre mojado, ya que el Consell fue el primero en ensayar los modelos privatizadores".