Puig sobre Puerto Mediterráneo: "Cualquier proyecto que cumpla la normativa va a ser apoyado por la Generalitat"

Centro de ocio Puerto Mediterráneo proyectado en Paterna (Valencia)
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 13:02:47CET

CASTELLÓN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que ve normal la mediación del embajador de Reino Unido, Simon Manley, para que salga adelante el centro comercial Puerto Mediterráneo en Paterna (Valencia) y aunque ha subrayado que "no habrá el proyecto anterior porque no cumple la normativa", sí que ha dicho que "cualquier proyecto que cumpla la normativa va a ser apoyado por la Generalitat". "Pero para ello hay que cumplir la legalidad, de todo tipo", ha subrayado.

Así lo ha indicado en Castellón, donde ha intervenido en la inauguración de la XV edición de Qualicer, en relación con las informaciones publicadas sobre el respaldo del embajador británico al proyecto, como así se lo trasladó la pasada semana en una reunión, Manley le comunicó que se respetará la decisión del Consell pero recalcó que el centro cuenta con el apoyo del Gobierno del Reino Unido.

"Obviamente, el embajador defiende los intereses de las empresas
británicas", ha indicado, y sobre el estado del proyecto, Puig ha defendido que en la Comunitat Valenciana "hay seguridad jurídica" y por ello "tienen que cumplir con la legalidad vigente, medioambiental, urbanística y en todos los ámbitos".

El 'president' ha manifestado que el embajador es "consciente de esta situación y nosotros pensamos que hay que dialogar y generar toda la confianza posible para la inversión pero desde la legalidad".
Por otra parte, ha subrayado que el Ayuntamiento de Paterna "tenía interés en la reactivación y espero que se pueda conformar un proyecto encajable en la legislación vigente en la Comunitat.