Puig recuerda a Pons como "un activista en favor del cooperativismo" y un empresario que "no estuvo indiferente"

El 'president' atiende a los periodistas
GVA
Publicado 13/01/2018 13:40:07CET

VALÈNCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recordado a Francisco Pons, empresario fallecido este sábado, como "un activista en favor del cooperativismo y la empresa" y "una persona que no estuvo indiferente ante la sociedad", sino "siempre comprometido con los valencianos".

Es por ello que Puig ha manifestado que su pérdida supone "un dolor grande y una gran tristeza" para la Comunitat, dado que se trata de una persona "muy relevante en la sociedad valenciana".

Pons, fallecido esta madrugada a los 75 años, ha ocupado cargos en la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Consum, Grupo Eroski, Bankia --como vicepresidente tras la dimisión de José Luis Olivas-- o Caixa Popular, entre otras organizaciones, y sobre todo al frente de su firma familiar, el interproveedor de frutos secos de Mercadona Importaco.

El jefe del Consell, a preguntas de los periodistas tras visitar la empresa hortofrutícola Socomo en Villanueva de Castellón, ha reivindicado la larga trayectoria de Pons y lo ha recordado como "referente" para todos los valencianos. Ha puesto como ejemplo que "el sector agroalimentario no se entendería hoy sin su trabajo durante estos años".

"Defendió hasta el último momento el interés de los valencianos, la industria y la economía", ha aseverado, por lo que, para Puig, "será siempre una referente, también moral".

El entierro de Francisco Pons se celebrará este domingo, 14 de enero, a las 16.30 horas en la iglesia de santa Bárbara de su localidad natal, Beniparrell. Durante esta jornada, la capilla ardiente se encuentra en el tanatorio Atrium de Pista de Silla, en Alfafar (Valencia).