Puig ve "intolerable" y una "ignominia" que los Presupuestos no incluyan la subvención al transporte en València

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo
GVA - Archivo
Actualizado 03/04/2018 21:36:21 CET

   VALÈNCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha calificado de "intolerable" que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 no incluya la subvención a la Autoridad Metropolitana de Transporte de València, y ha pedido a PP y Ciudadanos que "rectifiquen inmediatamente" porque si no "serán corresponsables de la ignominia que padece València".

   Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios tras conocer, según ha explicado, que los PGE registrados este martes por el ministro, Cristóbal Montoro, en el Congreso no incorporan esta reivindicación para el transporte metropolitano de la ciudad del Túria.

   "Nos parece intolerable y exijo inmediatamente a los grupos que le dan apoyo a esos presupuestos, tanto al PP como Ciudadanos, que rectifiquen inmediatamente", ha señalado el 'president', que ha recordado que el propio ministro Montoro y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le prometieron esa subvención.

   Por ello, ha criticado que "otra vez se margine de una manera absolutamente injusta al área metropolitana de València, que es la única que no cuenta con el apoyo del gobierno".

   "Desde Les Corts y desde el gobierno valenciano haremos todas las iniciativas que sean oportunas, pero exijo ya inmediatamente a esos grupos que están dando apoyo a este presupuesto que rectifiquen de manera inmediata, porque si no son corresponsables de la ignominia", ha reiterado.

Contador