À Punt apuesta por la información meteorológica con la firma un convenio de colaboración con Avamet

Convenio À Punto/Avamet
A PUNT
Publicado 27/03/2018 13:11:46CET

VALENCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de À Punt Mèdia, Empar Marco, y el director de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), Antonio Martínez, han suscrito un convenio de colaboración para hacer posible el intercambio de información meteorológica entre ambas entidades.

"La información meteorológica despierta un gran interés en buena parte de la población. Es una información de proximidad que vertebra el territorio y que queremos abordar con rigor científico. Por eso, desde À Punt le daremos la presencia que se merece en la radio, la televisión y la web", ha remarcado Empar Marco sobre el acuerdo.

A la firma, que se ha formalizado en el Centro de Producción de Programas de Burjassot, han asistido el presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, y una decena de integrantes de Avamet de toda la Comunitat Valenciana, informa la entidad pública a través de un comunicado.

A partir de ahora, Avamet será "fuente primaria de información" meteorológica para los medios de À Punt. La asociación aporta 270 estaciones distribuidas por todas las comarcas valencianas y unas 60 cámaras web, de las que podrán hacer uso los medios públicos valencianos.

Como consecuencia del acuerdo, À Punt Mèdia pedirá entrar como socio de Avamet y se instalará una estación meteorológica en el Centro de Producción de Programas de Burjassot.

El convenio, que tiene una duración de cuatro años, prevé actividades de formación y divulgación de las dos instituciones en materia de meteorología. También incluye los bancos de datos meteorológicos, imágenes de cámaras web en tiempo real, así como la colaboración de los socios de Avamet como observadores de meteorología en tiempo real en situaciones cotidianas o episodios adversos en los que se requiera información por parte de los medios de À Punt.