À Punt dedica este martes contenidos especiales al 25 aniversario de la muerte de Vicent Andrés Estellés

Programación especial de À Punt sobre Estellés
WEB À PUNT
Publicado 26/03/2018 11:44:40CET

VALÈNCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

À Punt dedicará este martes diversos contenidos y programas al periodista y poeta de Burjassot Vicent Andrés Estellés cuando se cumplen 25 años de su muerte. Al Ras, el programa codirigido y presentado por Jèssica Crespo, se trasladará a la plaza Emilio Castelar del municipio valenciano.

Además, el espacio público de comunicación valenciana dedicará una "atención especial" a la figura del poeta en sus servicios informativos, redes sociales y web, según ha informado la cadena en un comunicado. El programa Al Ras arrancará con un coloquio con Carmina Andrés, hija del poeta. En la mesa redonda también participarán Josep Palomero, académico de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y el poeta y ensayista Jaume Pérez.

Al Ras contará en esta edición especial con la presencia de otros presentadores de À Punt Mèdia como Maria Josep Poquet e Irene Rodrigo, que se adentrarán en la vertiente más literaria de Estellés. Igualmente, con la presencia de Amàlia Garrigós, que hablará de los artistas y grupos que han versionado sus pemas.

De otra parte, se emitirán poemas del autor valenciano locutados por alumnos del IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot. En el apartado musical, Albert Ortega, Bertomeu, cantará Els amants, uno de los poemas más conocidos del poeta de Burjassot. Durante la emisión se entrevistará al cantante Pau Alabajos, que interprtará el tema Crònica especial.

El programa incluirá una mesa redonda dedicada a Estellés y el erotismo, con Anna Moner, Josep Lozano y Farran Carbó y otra sobre Estellés y la muerte, con Pau Sanchis y Eduard Ramírez. Finalmente, Al Ras conectará con la exposición 'Vicent Andrés Estellés: de la imagen a la palabra, de la palabra a la imagen".

Contador