À Punt ya tiene sus primeros estudiantes en prácticas

Primeros estudiantes en prácticas en À Punto
À PUNT
Actualizado 09/03/2018 15:03:56 CET

VALÈNCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cinco estudiantes de los grados de Telecomunicaciones, Diseño Industrial e Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València (UPV) son los primeros en iniciar las prácticas en la nueva radiotelevisión autonómica, À Punt, con una duración de seis meses.

Se trata de tres chicas y dos chicos que estudian Telecomunicaciones, Diseño Industrial e Ingeniería Informática en el campus de València, así como Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen en el de Gandia, detalla la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) en un comunicado.

Durante esta etapa, completarán su formación con conocimientos prácticos en las áreas de multimedia, gestión de proyectos y red de comunicaciones, además de participar en los cursos de formación del personal de À Punt. Los estudiantes también podrán realizar su proyecto final de carrera en alguna de las áreas en que hacen las prácticas.

Los cinco universitarios serán "testigos excepcionales" de la puesta en marcha de un proyecto de "gran complejidad técnica", como por ejemplo el lanzamiento de la televisión, la radio y el web de la radiotelevisión autonómica, destacan desde la Corporació. Cada estudiante tiene asignado un tutor de su área de conocimiento, con titulación igual o superior a la suya, más un tutor en la universidad.

La directora general de À Punt Mèdia, Empar Marco, ha destacado que el proceso de selección para los contratos en prácticas ha sido "exhaustivo" y que se ha procurado llegar a la paridad, para garantizar la diversidad en los equipos y la igualdad de oportunidades para chicas y chicos, también en las carreras en que hay una menor presencia femenina como las tecnológicas.

ACUERDO CON UNIVERSIDADES PÚBLICAS

La CVMC firmó en julio del año pasado un convenio marco con las cinco universidades públicas valencianas: Universitat de València (UV), Politécnica (UPV), Universidad de Alicante (UA), Miguel Hernández de Elche (UMH) y Jaume I de Castellón (UJI).

El acuerdo implica cooperación en programas de formación y reciclaje de trabajadores entre la Corporació y las universidades, asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas, actividades comunes e intercambio de personal por un tiempo limitado.

También conlleva cooperación en programas de formación de estudiantes, colaboración en actividades de producción y difusión de programas y promoción conjunta de la ciencia y el conocimiento.