El quinto grupo empresarial de Corea del Sur, Hanjin Shipping, tendrá su sede de España en Valencia

 

El quinto grupo empresarial de Corea del Sur, Hanjin Shipping, tendrá su sede de España en Valencia

Actualizado 01/02/2006 21:36:20 CET

VALENCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hanjin Shipping, quinto grupo empresarial de Corea del Sur, tendrá su sede de España en Valencia e incrementará los volúmenes de comercio marítimo de Castilla-León y Madrid a través del Puerto de Valencia, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, recibió hoy al presidente de Hanjin-Europa, Won-Woo Lee, enmarcado en la reciente constitución de Hanjin Spain, S.A., sociedad de capital mixto hispano-coreano, con sede en Valencia. La participación española está representada por la compañía naviera Isamar, cliente de este puerto desde hace muchos años.

Entre los participantes en el encuentro, se encontraban Ramón Gómez-Ferrer y Juan Antonio Delgado, director general y director comercial de la APV, respectivamente, Fernando González, consejero delegado de Hanjin Spain, Juan Carlos Aparicio, presidente del Centro de Transportes de Burgos, y representantes del Puerto Seco de Madrid y de Renfe, entre otros.

A lo largo del encuentro, ambas partes tuvieron oportunidad de tratar temas de mutuo interés, como el estado de desarrollo de los objetivos del Plan Estratégico 2015, de la APV, y los que la nueva sociedad Hanjin Spain va a impulsar desde Valencia y su plataforma portuaria.

La APV expresó su "satisfacción" por que Valencia sea la sede de la nueva sociedad y su centro principal de operaciones para España, que además "refuerza la estrategia de la APV de fortalecer las relaciones comerciales con las principales líneas navieras del mundo dentro de una política de diversificación de la oferta de servicios del puerto", destacaron las mismas fuentes.

Entre los objetivos más destacados de Hanjin Spain, sus representantes destacaron el de incrementar los volúmenes de comercio exterior de Castilla-León y de la Comunidad de Madrid a través del puerto de Valencia, mediante instrumentos como los puertos secos de Burgos y Madrid.

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