Las rachas superan los 100 kilómetros por hora en un sábado en el que los bomberos realizan más de 100 intervenciones

Camión de bomberos, bomberos, extinción, incendio, SIAB, Consorcio
CONSORCI PROVINCIAL DE BOMBERS DE CASTELLÓ
Publicado 24/03/2018 19:57:33CET

VALÈNCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las rachas de viento han superado los 100 kilómetros por hora en puntos del norte de la Comunitat Valenciana durante este sábado, en el que los diferentes consorcios de bomberos han realizado más de 100 intervenciones en total, según han informado la Agencia Estatal de Meteorología y el 112 en sus respectivas cuentas de Twitter.

En concreto, la máxima de viento la ha registrado el observatorio de Fredes (la Pobla de Benifassà, Castellón), con unas rachas de 103 kilómetros por hora a las 12.40 horas. Casi los 100 se han alcanzado también en Orihuela (Alicante), donde se ha registrado una racha de 98 km/h a las 6.10 horas, y en Xàtiva (Valencia), con una de 95 a las 15.50.

Precisamente en Xàtiva, este sábado por la mañana se ha registrado un fenómeno conocido como "reventón", es decir, fuertes rachas de viento provocadas por una corriente de aire descendente que impactan contra el suelo, ha indicado Aemet en su cuenta de Twitter.

En cuanto a las intervenciones que se han realizado a lo largo de la jornada en todo el territorio valenciano, destacan servicios por caídas de árboles y palmeras, así como incendios.

La provincia en la que más intervenciones de los bomberos se han requerido ha sido Alicante, donde casi se llegaba al centenar de servicios a las 18.00 horas. Entre las cuestiones más destacadas, la caída de una palmera en Torrevieja sobre un puesto de venta ambulante que estaba vacío.

También se han registrado caídas de palmeras en Orihuela (Alicante), unos paneles solares de una vivienda en Daya Vieja (Alicante) y un cartel publicitario en Elda (Alicante).

En cuanto a València, los bomberos del Consorcio provincial han acudido a 27 sucesos, mayoritariamente por retirada de árboles y saneamiento de fachadas.

A última hora de la tarde, efectivos del consorcio trabajaban en la extinción de un incendio de matorral en Cullera. Además, los bomberos de València ciudad han realizado 14 intervenciones.

Por su parte, en Castellón los servicios más destacados han sido la extinción de dos incendios forestales en Moncofa y Jérica. El de Moncofa se ha extinguido sobre las 18.00 horas, mientras que el de Jérica, que ha afectado a unas cuatro hectáreas, ha quedado estabilizado sobre las 19.45.

Contador