Las rachas de viento de poniente alcanzan 95 kilómetros por hora en la Comunitat Valenciana

Retirada de árboles caídos por el viento
CONSORIO PROVINCIAL DE BOMBEROS
Actualizado 02/03/2018 9:43:39 CET

VALÈNCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las rachas máximas de viento registradas en la noche de este jueves y a primera hora de la madrugada de este viernes llegaron a alcanzar los 95 kilómetros por hora en la Comunitat Valenciana, aunque para esta jornada ya se ha levantado el aviso, según Aemet.

Así, las localidades que registraron rachas más fuertes fueron Vilafranca con 95 kilómetros por hora, Atzeneta del Maestrat y Llíria con 91, el Aeropuerto de València y en Segorbe con 87, en
Bétera y Pego con 83, en Morella con 81, en Alcoi y Fredes con 78,
Bicorp y Utiel con 76, Montanejos con 75 y València con 74.

Estas rachas de viento de poniente que soplaron con intensidad fuerte tras el paso del frente ayer por la tarde y a primera hora de la madrugada, han ido descendiendo y ya hay nivel verde de aviso en todo el territorio.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia realizó un total de 21 servicios por viento en la noche de este jueves y otros cuatro en la mañana de este viernes. De ellos, ocho han sido por retirada de árboles en Aldaia, Gandia, Paterna, Torrent, Massanassa y Canals y el resto por saneamiento de fachadas, retirada de toldos, persianas y carteles en Chiva, Sagunto, Montcada, Burjassot, La Pobla de Farnals, Godelleta, Puçol, Almusafes, Aldaia, Vinalesa, Xirivella i Picanya.