Las rachas de viento rebasan los 75 km/h en Castellón y superan los 60 en puntos de Valencia

Viento, hojas, otoño, rachas
ARCHIVO
Actualizado 10/12/2017 14:25:01 CET

VALÈNCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las rachas de viento fuerte de este domingo han alcanzado los 75 kilómetros por hora en puntos de la provincia de Castellón como Vilafranca y han rebasado los 60 en la localidad valenciana de Buñol, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con datos hasta las 12.30 horas.

En concreto, las rachas máximas de viento de la mañana se han registrado en Vilafranca, con 75 kilómetros por hora; Fredes (Castellón), con 67; Morella (Castellón), 65; Buñol, 63; Jalance (Valencia), 57, y en el aeropuerto de Valencia, ubicado en Manises, con 55 kilómetros por hora.

El viento ha soplado menos fuerte en la provincia de Alicante, donde solo Alcoy ha rebasado los 50 kilómetros por hora. También han alcanzado esta cifra las localidades de Montanejos (Castellón) y las valencianas de Bicorp y Utiel.

Las provincias de Valencia y Castellón siguen en aviso amarillo (riesgo) por intervalos de viento fuerte que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en zonas del interior, dado que las rachas del oeste moderado aumentarán de intensidad a partir de la tarde y serán de carácter 'muy fuerte'.

LA BORRASCA 'ANA', A MÁS DE 800 KM

Se trata de uno de los efectos de la llegada a España de 'Ana', la primera borrasca con nombre que alcanzará la costa cantábrica esta jornada y afectará a buena parte de la Península y Baleares con vientos y precipitaciones abundantes. En la costa levantina (la Comunitat Valenciana y Murcia), las lluvias serán más débiles y dispersas.

La Agencia de Meteorología explica que por el flanco sur de la borrasca se canalizará un intenso flujo del oeste sobre la Comunitat, si bien su centro estará a más de 800 kilómetros al norte de la región en el momento de más cercanía.