Rajoy: "Barberá no es sólo la mejor alcaldesa de la historia de Valencia, sino una de las grandes de España"

Rajoy interviene en el acto del PP celebrado en Valencia
Foto: PP
Actualizado 21/03/2015 15:06:37 CET

"Si Fabra fue en 2011 el presidente de la recuperación en 2015 lo vais a votar como presidente de la consolidación del bienestar"

   VALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha señalado este sábado que el acto de presentación del Programa Local Marco para las próximas elecciones había que "celebrarlo en Valencia" porque su alcaldesa y candidata a la reelección, Rita Barberá, "no es sólo la mejor alcaldesa de la historia de Valencia, sino una de las grandes alcaldesas que ha tenido y tiene España" y "va a volver a ganar".

Rajoy ha realizado estas declaraciones en Valencia en el acto de presentación del Programa Marco Local del PP para las elecciones del 24 de mayo, bajo el título 'Aún queda mucho por hacer', en el que también se ha proclamado de forma a oficial a Rita Barberá como candidata del partido para ser reelegida alcaldesa de esa ciudad. El máximo dirigente del PP se ha referido también a él asegurando que si en 2011 fue "el presidente de la recuperación, en 2015 lo vais a votar como presidente de la consolidación del bienestar".

De Barberá ha destacado que "Rita está identificada con Valencia" y "puede alardear de su gestión, puede presumir de que Valencia está en la liga de campeones de las ciudades europeas". Por ello, ha destacado que en el PP "estamos muy orgullosos, honrados y muy contentos de poder estar en este acto presentado a nuestra candidata", que lleva desde 1981 al frente del Ayuntamiento.

Rajoy, que ha señalado que la alcaldable es "su amiga", como ella misma ha reconocido durante su intervención, y eso "tiene consecuencias", ha recordado que ha vivido "algunas cosas en esta ciudad" pero la más importante "es recordar cómo estaba en 1981 y cómo está en 2015" .

Por eso ha asegurado: "vas a volver a ganar la confianza de los valencianos, estoy absolutamente convencido". "Va a ser así no por tu trayectoria, sino por el futuro que prometes y la gente te lo va a agradecer", ha apostillado.

LA "GARRA" Y "CORAJE" DE FABRA

Asimismo, ha destacado que hay que agradecer el papel de Fabra desde que llegó a la presidencia de la Generalitat, que fue "en uno de los peores momentos de la crisis, muy duro" por lo que "igual alguno habría dado marcha atrás". Sin embargo, "no se arrugó" tuvo "coraje, garra, responsabilidad" y "supongo que no lo habrá pasado muy bien".

"Estará orgulloso, los esfuerzos han dado frutos como siempre que se hacen bien las cosas y se ha dado la vuelta al marcador". Por ello, ha recalcado: "Fabra ha sido el presidente de la recuperación y en 2015 lo vais a votar como presidente de la consolidación del bienestar".

LA COMUNITAT, A LA CABEZA DE LA RECUPERACIÓN

Asimismo, ha destacado que el PPCV, "como siempre, se sobrepone a las dificultades que han sido muchas y muy variadas y hoy viene aquí para decir: estamos aquí todos". "Todos estamos aquí para reivindicar lo mucho y lo bueno que hemos hecho y decir que estamos a disposición de la sociedad española y valenciana y dedicarnos al futuro".

Rajoy ha insistido que "hemos vivido la mayor crisis económica que hemos conocido, la mayor sin ningún género de dudas pero aún así la Comunitat Valenciana y esta ciudad han progresado como nadie en España con los últimos 20 años del gobierno popular".

En esta línea, ha resaltado que hay que decir que la Comunitat "se ha puesto a la cabeza de la recuperación, están los datos, la gente lo sabe y confían en vosotros para seguir tirando en el futuro".

"ICONO DEL PP"

Por su lado, la secretaria general del PP ha definido a Rita Barberá como "un icono del PP" y como "la decana de los alcaldes de capital de provincia" de este partido y ha destacado de ella la "fuerza" y las "ganas" con las que, "como el primer día", gobierna y se presenta a la reelección tras 24 años al frente del Ayuntamiento de Valencia.

"Eso es tener raza y ser una política de bandera", ha dicho, al tiempo que ha destacado la transformación que esta ciudad ha vivido con Barberá al frente.

María Dolores de Cospedal ha instado por ello a trabajar en el PP para impedir dar paso a quienes buscan "destrozar y tirar el trabajo de todos los valencianos para que Valencia sea mejor ciudad". "No lo vamos a consentir", ha subrayado.

Asimismo, ha tenido palabras para otros candidatos 'populares' a alcaldías de la Comunitat Valenciana presentes en este acto, entre ellos los de las ciudades de más de 20.000 habitantes y los de las ciudades de Castellón, Alfonso Bataller, y Alicante, Asunción Sánchez Zaplana.

A Bataller le ha dicho que logrará la confianza de los ciudadanos y lo ha definido como un "magnífico alcalde" que ha logrado "pagar facturas a quince días, disminuir el desempleo y potenciar el comercio", mientras que a Sánchez Zaplana se ha referido como "una gran mujer", "formada, capaz y con talento", que ejerce también como consellera de Bienestar Social y que será "la próxima alcaldesa de Alicante porque los alicantinos se lo merecen".

Cospedal ha agregado que en el PP "lo más valioso" y "lo mejor" son los militantes y también sus alcaldes y alcaldesas, "los que dais la cara todos los días en los pueblos y ciudades" porque "alcalde o alcaldesa se es las 24 horas del día y los 365 días del año". Ha destacado que esta formación es "la que presenta más candidatos a alcaldías en España" porque es "un proyecto político que tiene experiencia, que sabe gestionar y que tiene que inventarse nada".